El número de rehenes israelíes secuestrados por Hamás en la Franja de Gaza después del ataque del 7 de octubre ha aumentado a 210, según informó el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari.
Hagari explicó en una conferencia que se ha informado a las familias de estos 210 rehenes sobre su situación.
Sin embargo, esta cifra aún no es definitiva, ya que el Ejército está investigando el paradero de al menos 100 personas desaparecidas.
Entre los rehenes desaparecidos se encuentran doce latinoamericanos y dos españoles, según la información oficial.
Noticia destacada
Guerra en Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 21 de octubre
La cifra de 210 rehenes ya no incluye a Judith Ranan y su hija adolescente Natalie, dos estadounidenses liberadas por Hamás por "razones humanitarias".
La guerra entre Israel y Hamás comenzó el 7 de octubre con un masivo ataque del movimiento islamista, que involucró el lanzamiento de cohetes y la infiltración de más de mil milicianos.
Estos milicianos torturaron y masacraron a más de mil habitantes de las aldeas israelíes cercanas a Gaza, lo que resultó en más de mil 400 muertos, cerca de 5 mil heridos y más de un centenar de desaparecidos.
El Ejército de Israel respondió desde el primer día, matando a más de mil 200 milicianos en su territorio y llevando a cabo bombardeos constantes sobre la Franja de Gaza.
Esto ha causado la muerte de 4 mil 385 personas y ha dejado a 13 mil 500 heridos, con el 70 por ciento siendo mujeres, niños y ancianos.
La región se enfrenta a una crisis humanitaria debido a la escasez de agua, medicinas, comida, electricidad y combustible.
A pesar de la grave situación humanitaria, Hagari anunció que el combustible no se permitirá entrar en Gaza, tras días de bloqueo total por parte de Israel.
No obstante, durante unas horas hoy, se abrió el cruce de Rafah con Egipto y se permitió la entrada de 20 camiones de ayuda humanitaria con comida enlatada, medicinas y mantas, pero no agua potable, que ha escaseado en la Franja en los últimos días.
La ayuda se distribuirá sólo en hospitales del sur del enclave y no en la mitad norte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO