Un hombre en Corea del Sur murió de un ataque cardíaco al ahogarse con un plato de "pulpo vivo" con tentáculos retorcidos que se servía como comida local. Según The Korea Herald, el hombre de 82 años no pudo ser reanimado después de que se atragantó con un plato llamado sannakji, que es un pulpo vivo con sal y aceite de sésamo, el lunes en la ciudad sureña de Gwangju.
En un hospital cercano, se le declaró fallecido. El medio afirma que el pulpo retorcido es una de las delicias más famosas del país. Después de una escena icónica de la película de 2004 "Oldboy", en la que el personaje de Choi Min-sik devora un pulpo vivo en un bar de sushi, ganó infamia mundial e incluso fue mencionado como la muerte #959 (Tenta-killed) en el programa de sátira negra '1000 maneras de morir' de Spike TV, emitido en 2010.
Noticia destacada
Quintanarroense llega a Corea del Sur para competir en el 'ITTF Korea Para Open 2023'
El famoso chef usó sus palillos para quitar un tentáculo pegajoso de su plato mientras lo probaba en un episodio de 2015 de "Parts Unknown" de CNN. Muchos videos en YouTube muestran a turistas probando sannakji en los mercados de pescado locales. Varias otras personas habían fallecido de manera similar antes del último caso.
Según The Korea Herald, tres personas murieron por asfixia después de comer sannakji entre 2007 y 2012, otros dos murieron en 2013 y un hombre de unos 70 años murió en 2019. Se ha descrito que el sannakji es uno de los alimentos más peligrosos del mundo, junto con otros alimentos venenosos como el pez globo y las ranas toro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN