Durante la mañana de hoy martes 3 de octubre, el rey Felipe VI propuso como candidato presidencial al político socialista Pedro Sánchez, este sería el segundo intento de la corona para elegir al próximo mandatario del Gobierno de España pues en días recientes también mostró interés en postular al conservador Alberto Núñez Feijóo.
La propuesta del rey de España fue compartida a la presidenta del Congreso de los Diputados para que Pedro inicie de manera formal el contacto con el resto de los partidos para buscar los votos para su investidura.
Sánchez tendrá su investidura luego de que Feijóo no consiguiera los apoyos suficientes ni las votaciones en el Congreso. El presidente en funciones aceptó ser candidato a la investidura e iniciará las consultas con los grupos parlamentarios a partir de mañana miércoles 4 de octubre.
Pedro Sánchez detalló que se reunirá con el Congreso en busca de reeditar un Gobierno progresista y expresó sus intenciones de establecer un diálogo con el PP de Alberto Núñez Feijóo.
Noticia destacada
Escritor yucateco recibirá distinción durante Encuentro de Poetas en Salamanca, España
El político igual aclaró que el PSOE es “un proyecto de país claro y conocido” en el que el marco será siempre la Constitución Española. El debate sobre la investidura de Sánchez podría llevarse a cabo a finales de octubre mientras que para el 27 de noviembre se definiría si avanza hacia las elecciones del 14 de enero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.