Internacional

Francia sufre plaga de chinche, ¡No sólo pasa en México y París!

Al igual que en la UNAM en la CMDX, en Francia están pasando por una severa crisis, al tener en varias ciudades de Francia presencia de chinches
París está también afectado por la plaga. Foto: Especial

En las últimas semanas, Francia ha sido golpeada por una plaga de chinchesque ha generado alarma en todo el país. No solo la capital, París, sino también ciudades como Marsella, Niza, Lyon, Estrasburgo, Toulouse, Burdeos, Montpellier y Nantes han sido afectadas por la presencia de estos insectos en lugares públicos como escuelas, transporte público, hospitales y aeropuertos. Esta situación ha generado una verdadera psicosis colectiva en la población, obligando al cierre de varias escuelas para llevar a cabo labores de desinfección.

Noticia destacada

¿Cómo acabar con las chinches? El remedio natural que es un éxito en internet

Noticia destacada

Fumigación de Chinches ¿Qué métodos son efectivos?

La presencia de chinches en Francia ha sido motivo de preocupación en las últimas semanas. Estos insectos, que se alimentan de sangre humana, han sido detectados en diversas ciudades del país, generando una auténtica psicosis colectiva entre la población. Además de afectar a hogares particulares, las chinches también han sido encontradas en lugares públicos como escuelas, transporte público, hospitales y aeropuertos.

Noticia destacada

Chinches parisinas vs chinches yucatecas, ¿Cuál es la diferencia?

En Marsella, por ejemplo, se tuvo que evacuar el colegio Joséphine Baker después de descubrir chinches en el recinto. Los estudiantes fueron enviados a casa y se procedió a la desinfección del edificio. Situaciones similares se han presentado en otras ciudades francesas, lo que ha llevado al cierre temporal de varias escuelas para llevar a cabo labores de desinfección.

Medidas tomadas por las autoridades

Ante la situación de alarma generada por la plaga de chinches en Francia, las autoridades han adoptado diversas medidas para controlar la propagación de estos insectos y tranquilizar a la población. El ministro de Sanidad, Aurélien Rousseau, ha asegurado que no es motivo de pánico general, pero reconoce que lidiar con chinches puede ser un verdadero infierno.

Una de las preocupaciones del ministro es la aparición de abusos ante la psicosis colectiva. Se han reportado casos en los que se está pagando entre 2 mil y 3 mil euros para librarse de las plagas de chinches, lo cual es considerado un abuso. El Gobierno se ha comprometido a trabajar para limitar estos precios y evitar que las personas sean víctimas de estafas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG