Este lunes, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó "malestar" por el "bloqueo total" de Gaza anunciado por Israel, en lo que ya es el tercer día de hostilidades entre ambas partes.
Guterres hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para "movilizar apoyo humanitario inmediato" dirigido a los civiles palestinos "atrapados" en la Franja.
Noticia destacada
En vivo guerra Israel y Palestina: Sigue en directo el conflicto en la Franja de Gaza
"La situación humanitaria era extremadamente dura antes de estas hostilidades, y ahora solo se puede deteriorar exponencialmente.
Se necesitan desesperadamente equipamiento médico, comida, combustible y otros suministros humanitarios, así como acceso a personal humanitario" señaló el líder de la ONU en una rueda de prensa en la que volvió a hacer un llamado para el cese de los ataques en ambos lados.
Hamás amenazó con ejecutar a rehénes israelíes
Mientras desde la ONU se hacen llamados a alcanzar la paz en la región, en la zona del conflicto, el grupo extremista islámico Hamás, amenazó con ejecutar "públicamente" a los rehenes israelíes civiles.
Esto en caso de que Israel continúe los bombardeos indiscriminados sobre la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.
"Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén", afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás. "La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea", agregó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO