El Ejército israelí continúa su ofensiva en el Norte de la Franja, donde ha lanzado nuevos bombardeos y mantenido combates cuerpo a cuerpo con milicianos de Hamás.
Según datos actualizados, hay más de 9.700 muertos y de 26.000 heridos en la Franja de Gaza en medio de los bombardeos israelíes. Dentro del ataque, el 75 % de las víctimas de los bombardeos son niños y mujeres.
Israel tratar de hacerse con el control de ciudad de Gaza (norte), la mayor urbe del enclave y donde, según Israel, está el centro de operaciones de la milicia. En la zona septentrional de Gaza quedan entre 350.000 y 400.000 personas, según el enviado especial de Estados Unidos a Oriente Próximo, David Satterfield.
Las fuerzas israelíes han afirmado que sus tropas han matado esta madrugada a miembros de Hamás que emergieron de la extensa red de túneles de la Franja. Según la milicia, más de una decena de personas ha muerto y más de 50 han resultado heridas en un bombardeo israelí en una escuela dirigida por la ONU en Yabalia (norte), el mayor campo de refugiados de Gaza, que ya había sido golpeado varias veces a lo largo de esta semana en ataques que han matado a más de 200 palestinos.
Según Israel, sus soldados también han realizado una nueva incursión en la zona sur de la Franja en la que han matado a varios milicianos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información