La jueza que tenía a su cargo el caso contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) por tratar de revertir las elecciones presidenciales de 2020 rechazó la inmunidad presidencial, permitiendo que el caso continúe.
En un auto, la jueza Tanya Chutkan afirmó que "los expresidentes no disfrutan de condiciones especiales en su responsabilidad criminal federal".
El equipo encargado de defender a Trump había argumentado que el exmandatario no puede ser juzgado por eventos ocurridos mientras todavía estaba ocupando la Presidencia porque estaba protegido por la inmunidad presidencial.
Chutkan negó esa afirmación y permitió que la causa continuara. Los abogados del expresidente tienen la intención de apelar la decisión, lo que podría retrasar el juicio programado para el 4 de marzo.
En Washington D.C., Trump se enfrenta a acusaciones de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, conspiración e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN