Después de 87 años sin ser visto, el topo dorado ciego ha vuelto a ser visto en Sudáfricaluego de creerse extinto, lo que ha generado emoción en la comunidad científica por el avistamiento de este ejemplar.
Noticia destacada
Video muestra fallecimiento de personas por descargas eléctricas tras inundaciones en Sudáfrica
Este animal que se desliza por la arena fue encontrado tras dos años de búsqueda que se basó en muestras de ADN y un perro rastreador. El hallazgo es un logro de investigadores de la Universidad de Pretoria.
Desde 1936 se creía extinto este topo dorado ciego y son parecidos, en el tamaño, a un ratón o un hámster, con un pelaje brillante y dorado con el que se puede camuflar en la arena.
Los topos ciegos dorados viven en madrigueras en gran parte inaccesibles, muy pocas veces dejan túneles detrás de ellos; además, tienen un oído muy sensible que detecta los movimientos desde la superficie, esta característica es una de las fundamentales que tiene para sobrevivir.
"La extracción de ADN del suelo no está exenta de desafíos, pero hemos estado perfeccionando nuestras habilidades y refinando nuestras técnicas, incluso antes de este proyecto, y estábamos bastante seguros de que si el topo dorado de De Winton estaba en el medio ambiente, podríamos detectarlo encontrando y secuenciando su ADN", detalló una de las investigadoras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA