Internacional

El candidato republicano a la Presidencia de estados Unidos en 2024, Donald Trump, aseguró que los migrantes indocumentados “envenenan la sangre del país”

Durante un mitin que encabezó en Durham (New Hampshire) para buscar la Presidencia de Estados Unidos en 2024, Donald Trump aseguró que los inmigrantes indocumentados, “envenenan la sangre del país”.

El ex presidente prometió tomar medidas enérgicas contra la inmigración irregular y restringir la regular si es elegido para un segundo mandato de cuatro años.

Se trata de de un nuevo capítulo xenófobo por parte del candidato republicano en su búsqueda por regresar a la Casa Blanca.

Algunos medios estadounidenses señalan que Trump, a diferencia de la campaña de 2016, encarna ya el establishment republicano; es decir, que las posturas radicales que defiende han ocupado el centro del partido y ya no es un outsider visto con extrañeza por los republicanos tradicionales. 

A pesar de la creciente importancia en su base electoral de los hispanos, en detrimento del apoyo que en elecciones anteriores dieron a los demócratas, su discurso del sábado, jaleado por miles de simpatizantes, se cebó con los indocumentados, la mayoría de ellos de ese origen, aunque añadió que a Estados Unidos llegan inmigrantes de Asia y África, además de Latinoamérica. 

“De todo el mundo están entrando a raudales en nuestro país”, señaló.

El magnate ha tomado la seguridad fronteriza, como uno de los principales temas de su campaña, reiterando su promesa de la construcción del muro con México.

El candidato republicano promete restablecer las políticas de línea dura de su presidencia de 2017 a 2021 y “detener la invasión de nuestra frontera sur y comenzar la mayor operación de deportación interna de la historia de Estados Unidos”.

Lo nuevo de su campaña ha sido la frase “están envenenando la sangre de nuestro país” , que no era parte de su discurso y que destacaron los medios que cubren su campaña.

Hasta ates de este discurso donde la pronunció no la había usado, por lo que no está claro si el uso de esa retórica estaba planeado o se adoptó sobre la marcha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO