A pocos menos de 10 días pararecibir el 2024, en muchas partes del mundo ya se preparan para los festejos del Año Nuevo, aunque no en todo el mundo llegue al mismo tiempo, pues son algunos los que los ven llegar mucho antes que el resto.
De igual manera, hay otros en donde el nuevo año se hace presente cuando en muchos lugares ya están limpiando después de la fiesta; esto debido a los distintos husos horarios y la rotación de la Tierra, que dan origen al día y la noche.
Noticia destacada
Mérida supera el 64% de ocupación hotelera; empresarios prevén un aumento por Navidad y Año Nuevo
El primer lugar en el mundo donde se verán los albores del año 2024 se encuentra en un archipiélago que pertenece a la República de Fiyi, en Oceanía, por los que son los primeros en hacer el conteo regresivo para la medianoche del 1 de enero.
Esta zona, junto a otros cuatro territorios, forman parte de la Línea Internacional de Cambio de Fecha, que es la sirve de límite entre un día y el siguiente, a nivel internacional.
Pero así como hay partes del globo en donde la fiesta comienza desde antes, hay rincones del planeta en donde se tiene que esperar un poco más para darle la bienvenida al nuevo año y retrasar el brindis, comerse las uvas y pedir los 12 deseos.
¿Dónde se recibe de último el Año Nuevo?
Ubicados en el lado opuesto de la Línea Internacional de Cambio de Fecha, en Estados Unidos, se ubica el último lugar del mundo en donde se recibe el Año Nuevo y se trata de las islas Baker y Howard, que lo hacen 24 horas después que las Fiyi.
Por lo que existen dos opciones ideales, para quienes tengan urgencia de que termine el año o quienes deseen prolongar lo más posible la llegada del 2024 o para los más aventurados, que quieran vivir la llegada del año dos veces.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA