Este domingo, el Papa Francisco encabeza la tradicional Misa de Gallo con motivo de la Nochebuena desde el Vaticano, llamada así porque conmemora el nacimiento de Jesús.
Durante su tradicional mensaje del Angelus, el jerarca de la iglesia deseo un buen domingo y una noche buena en la oración, en "el calor del afecto y de la sobriedad y si me permiten, una recomendación".
Ahí pidió a los católicos del mundo a no confundir la fiesta con el consumismo, "puedes como cristiano celebrar en sencillez y sin derroche compartir con los que carecen de lo necesario o les falta compañía”.
En la tradicional Misa de Gallo, el Papa expuso que "nuestro corazón esta noche está en Belén, donde el Príncipe de la Paz sigue siendo rechazado por la lógica perdedora de la guerra, con el rugir de las armas que también hoy le impiden encontrar una posada en el mundo".
Añadió que Jesús no combate las injusticias desde lo alto con la fuerza, sino desde abajo con el amor; no irrumpe con un poder sin límites, sino que desciende a nuestros límites.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG