Esta Navidad de 2023 tuvo uno de los eventos más excepcionales en España. Los residentes de la comunidad de San Vicente del Raspeig, ubicada en el municipio de Alicante, en la región valenciana española, informaron que un grupo de delincuentes se habían llevado la popular figura del Niño Dios para solicitar 2 mil euros, aproximadamente 40 mil pesos mexicanos, y posteriormente devolverla con salud.
En un video que se hizo viral en las redes sociales, los presuntos delincuentes afirmaron haber secuestrado la estatua del Niño Dios porque la comunidad de San Vicente del Raspeig no le brindaba el cuidado necesario y la sacaron de su pesebre.
Noticia destacada
Trágica Navidad en la vía Mérida-Progreso; tres accidentes se registran este lunes
El video que se publicó en la red social TikTok provocó la ira de miles de internautas y vecinos de la comunidad española, quienes afirmaron que si encontraran a los secuestradores, "los matarían". Muchos comentarios divertidos y de broma aparecieron sin dudarlo.
Según los medios locales, después de que se difundió el video, transcurrieron pocas horas para que la Policía Española llevara a cabo una operación para localizar a los secuestradores del Niño Dios. Los jóvenes fueron arrestados, la estatua fue protegida y posteriormente regresada a la comunidad de San Vicente del Raspeig.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN