Un migrante de Argelia consiguió llegar a París, pero los métodos que usó no fueron los tradicionales, pues lo hizo escondido en el tren de aterrizaje de un avión, lo que estuvo a punto de costarle la vida.
Noticia destacada
Aerolínea confunde de vuelo a un niño que viajaba solo; lo envía 400 km lejos de su destino
El hombre fue hallado tras el arribo de la aeronave al aeropuerto parisino de Orly, de acuerdo con fuentes oficiales, llegó con una "hipotermia severa", por lo que el joven de 20 años fue atendido de urgencia.
“Hemos encontrado a un joven en la parte del tren de aterrizaje de un vuelo que llegó desde Orán, Noroeste de Argelia”, informaron las autoridades del aeropuerto.
Noticia destacada
¡Ataque en París! Terrorista mata con un cuchillo a un joven cerca de la Torre Eiffel
Tras ser asegurado por la policía de transporte aéreo y al recibir los primeros auxilios de los servicios de emergencia, fue ingreso a un hospital. El joven fue hallado entre las 9 y 10 de la mañana durante la inspección técnica del avión.
El migrante argelino terminó con hipotermia, puesto que los vuelos comerciales suelen viajar a una altitud de 12 kilómetros, altura a la que se registran temperaturas por debajo de los 50 grados Celsius.
¿Cuál es la temperatura mínima que aguanta el cuerpo?
El ser humano tiene una temperatura corporal de 36 grados hasta 37.2 en estado normal, por lo que un aumento de esta se considera fiebre y es capaz de resistir aun cuando el termómetro rebasa los 50 grados, en época de calor.
Pero a la llegada de la temporada en la que descienden el termómetro, el cuerpo humano puede morir en tan solo 20 minutos si se ve expuesto a temperaturas extremas.
Si el cuerpo baja a su temperatura por debajo de los 32 grados, se entra en estado de hipotermia severa, dejando de notar síntomas como temblar, pero si llega a menos de los 27 °C, la persona está clínicamente muerta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA