Josh Cassada, astronauta en la Estación Espacial Internacional (ISS) capturó una aurora boreal y compartió la fotografía a través de su cuenta de Twitter, acompañandola con el mensaje, 'absolutamente irreal'.
Noticia destacada
NASA y SpaceX cancelan el lanzamiento de una misión conjunta a la Estación Espacial Internacional
Una tormenta geomagnética causada por una serie de eventos explosivos recientes en el sol ha traído espectaculares auroras a partes de la Tierra en los últimos días.
En la tierra, este fenómeno natural solo puede verse en lugares del extremo norte del planeta como Alaska, Canadá,Groenlandia,Noruega, Suecia y Finlandia. Al otro lado de la Tierra, en el extremo sur, lugares como Tasmania y Nueva Zelanda suelen ser los mejores lugares para ver una aurora.
Las auroras ocurren cuando las partículas de las tormentas solares entrantes golpean los gases en la atmósfera de la Tierra. Las colisiones resultantes a menudo resultan en estas coloridas pantallas sobre la superficie de la Tierra.
A 250 millas de la Tierra, la Estación Espacial Internacional se encuentra en una ubicación privilegiada para observar este tipo de espectáculos a bordo del puesto que orbita el planeta.
Cassada pública frecuentemente en su cuenta de Twitter imágenes captadas desde la ISS, incluso puede ser que no sea la primera aurora boreal que haya presenciado, pero quizá sea esta la que más le ha conmovido en los más de cinco meses de su estancia como parte del equipo Crew-5 de Spacex.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA