Este domingo se registró un alud en la cordillera de los alpes italianos, dejando como saldo un esquiador muerto y otro desaparecido, de acuerdo con la información de los equipos de rescate.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando se registró el desprendimiento en el conocido 'Paso del Español'; al principio se notificó que el incidente ocurrió en el de Vesses, lo que luego fue desmentido por esquiadores que presenciaron laavalancha.
Los socorristas ya han llegado a la zona a pesar unas condiciones meteorológicas complicadas que impidieron el uso en un primer momento del helicóptero, todo agravado por la inestabilidad del manto de nieve y de la confusión sobre el punto exacto de la avalancha.
Una vez llegados, localizaron a dos esquiadores vivos y en buenas condiciones físicas, los que habían dado la voz de alarma, y luego recuperaron el cadáver de un tercero. Una cuarta persona continúa en paradero desconocido, según el Socorro Alpino de Valle de Aosta. Por el momento no se han ofrecido datos sobre los esquiadores implicados.
Los socorristas, con personal de la Escuela Alpina de la Guardia de Finanza italiana y un médico, tuvieron que emprender el camino por tierra usando esquíes. Las operaciones de búsqueda han sido suspendidas a causa de la escasa visibilidad en la zona.
El director de la Central Operativa del del Socorro Alpino, Paolo Comune, declaró en entrevista a la televisión pública RAI que el alud afecta a más de 400 metros de terreno: "No somos muy optimistas", sostuvo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA