La madrugada de este martes 21 de marzo, un sismo sacudió la provincia de Badakhshan, en Afganistán. También fue percibido en regiones de China y Uzbekistán; con epicentro a 40 kilómetros de la ciudad afgana de Jurm.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la magnitud de este fue de 6,5 grados. Testigos han revelado en medios internacionales que el movimiento telurico “se prolongó al menos 30 segundos”, al Noreste del país.
Noticia destacada
Más de 4 mil sismos en lo que va de 2023, el más fuerte hasta ahora en Quintana Roo
El sismo tuvo afectaciones en las zonas cercanas a las fronteras con Pakistán y Tayikistán. Del mismo modo, se confirmó que el terremoto ocurrió en la región del Hindu Kush, ubicada justo entre las placas tectónicas eurasiática e india, detalló el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo.
De momento, los temblores se habrían sentido en Islamabad, Peshawar, Rawalpindi, Lahore, DI Khan, Swabi, Bahawalpur, Quetta, Parachinar, Skardu y otras ciudades del país.
Los residentes de la ciudad pakistaní de Islamabad dijeron que se vieron grietas en las paredes de sus casas, además de que muchas personas tuvieron que evacuar sus viviendas. Hasta el momento no se han reportado mayores afectaciones ni víctimas mortales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA