Internacional

TasteAtlas dio a conocer los resultados de una encuesta donde preguntó cuáles eran los platillos más consumidos en el continente americano

Visitar México es sinónimo de comer tacos, por tal motivo se podría pensar que serían uno de los platillos más consumidos en el país y en América, sobre todo porque los hay de muchos tipos, como al pastor, en barbacoa o carnitas, por mencionar algunos, pero tal parece que no es así para TasteAtlas, un portal que lanzó una encuesta para ver cuál era el platillo más consumido en América.

TasteAtlas, portal especializado en calificar postres, bebidas y platillos de todo el mundo, se dio a la tarea de enlistar a los mejores alimentos del continente americano y la gran sorpresa es que los tacos no ocupan el primer lugar.

La lista consta de 50 platillos, algunos de ellos provenientes de países como Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Chile y Estados Unidos, la encuesta arrojó que los platillos mexicanos están lejos de ocupar el primer lugar, siendo las carnitas las segundas mejor calificadas en el octavo puesto.

Los esquites también están en el puesto 11, mientras que la cochinita pibil ocupa el 12; posteriormente aparece la sopa de lima en el lugar 19. Siguiendo con la lista está el taco gobernador en el lugar 23 y el guacamole en el 29.

Pero eso no es todo, además de contar con varios platillos dentro de la lista, también está el mole, barbacoa, tacos de carne asada y las gringas, los cuales ocupan los lugares 30, 32, 32 y 33.

Para los mexicanos sin duda los tacos al pastor son el número 1 y saber que en el listado de TasteAtlas ocupan el lugar 35 ha indignado a más de uno, por lo que muchos se han preguntado ¿Quién ocupa el primer lugar? Y ese está ocupado por Argentina, con su platillo tradicional tacos de asado.

Los tacos mexicanos de cualquier cosa, que no implican un platillo tradicional de la región, están ubicados en el quinto puesto, tan solo por detrás de la Picanha, Pan de Bono y Chancho en piedra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG