La NASA publicó una serie de imágenes que forman parte de un proyecto de mapeo de nubes crepusculares y nocturnas de Marte llevado a cabo por el vehículo explorador rover Curiosity, dentro de las que destaca la foto de un atardecer en el planeta rojo.
Estas imágenes son especiales pues por lo general las nubes en Marte no se encuentran muy altas y no suelen ascender más allá de los 60 kilómetros de altura y están formadas por hielo de agua.
Noticia destacada
Nasa explica de qué se trata el extraño iceberg rectangular de la Antártida ¿OVNIS?
Sin embargo, las nubes de la imagen se encuentran mucho más altas y en su composición podría haber dióxido de carbono helado, más conocido como hielo seco.
El proyecto de mapeo de las nubes crepusculares y nocturnas de Marte tiene una duración de 3 meses y ayudará a aprender más sobre la atmósfera del planeta rojo, su clima y composición.
En el sitio oficial de la NASA ya están publicadas las primeras fotografías del proyecto de Curiosity, donde también destacan fenómenos como las nubes iridiscentes, que recibe ese nombre porque en ella pueden verse todos los colores del arcoíris.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.