Daniel Ortega, presidente de la Republica de Nicaragua, anunció el día de hoy que dos universidades católicas fueron cerradas por el incumplimiento de leyes, esto ha sucedido un día después de tomar estas acciones contra los principales gremios de empresarios por los mismos motivos, incumplimiento de leyes.
El Gobierno de Nicaragua público por medio del diario oficial La Gaceta, que las universidades Universidad Juan Pablo II, con sede en Managua y otras cuatro ciudades, y a la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN), con sede en León y otras cinco ciudades; han sido cerradas.
Los motivos de que ambas universidades fueran cerradas, fue según lo dicho en el medio La Gaceta "por estar en incumplimientos de sus obligaciones conforme a las leyes que los regulan", esta información fue firmada por María Amelia Coronel Kinloch, ministra de Gobernación.
También se comenta que ambas universidades "han obstaculizado el control y vigilancia de la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro" por lo que ahora sus bienes serán traspasados al Estado, esto según el reglamento de la Ley 1115 sobre organismos sin fines de lucro. Mientras que los alumnos de ambas escuelas serán integrados a otras universidades, con el fin de no afectar su carrera académica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM