La Administración de Control de Drogas (DEA) informó sobre su investigación contra Los Chapitos, hijos del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán y dieron detalles macabros. Desde torturas hasta que alimentaban a tigres con sus enemigos.
Según la agencia, estos criminales matan, secuestran y torturan a cualquiera que se cruce en su camino, utilizando métodos tan crueles como alimentar a sus tigres con personas aún vivas o dispararle a corta distancia con metralletas calibre 50.
Noticia destacada
¡Idea millonaria! Maestra en EU cobra por cada minuto que tarden en recoger a sus alumnos
La funcionaria estadunidense consideró a 'Los Chapitos' como una de las organizaciones que controlan la venta de fentanilo a nivel mundial y "utiliza una violencia despiadada" para proteger su negocio.
Destacó que para el grupo criminal "la muerte y la destrucción son fundamentales" para dominar la cadena de suministro de fentanilo, además de que secuestran y torturan "a cualquiera que interfiera en su camino".
"'Los Chapitos' controlan esta empresa criminal global y utilizan una violencia despiadada para protegerla. De hecho, la muerte y la destrucción son fundamentales para toda su operación", agregó.
Anne Migram, titular de la DEA, presentó los cargos en contra de Los Chapitos y proveedores de productos químicos, supervisores de laboratorio, traficantes de fentanilo, jefes de seguridad, operadores financieros y traficantes de armas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL