El Ministerio de Defensa de Taiwán ha precisado que un dron de ataque y reconocimiento, con capacidad de portar armas pesadas, rodeó la isla, mientras que otro vehículo aéreo no tripulado realizó solo media vuelta, movimientos que no se habían dado hasta ahora, ha recogido 'South China Morning Post'.
A primera hora de la mañana, las autoridades taiwanesas han denunciado que casi una veintena de cazas han entrado en su espacio aéreo y han detectado, asimismo, la presencia de seis barcos en los alrededores de la isla.
Además, esta misma jornada, las Fuerzas Armadas de China han informado de que han detectado un caza de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolando el estrecho de Taiwán, por lo que han puesto en marcha labores de seguimiento y monitorización de la aeronave.
La escalada de las tensiones en la región se inició con el viaje a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en agosto del pasado año, si bien han repuntado tras el encuentro entre la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen y Kevin McCarthy, el actual presidente de la Cámara estadounidense.