Más de 600 menores de edad fueron abusados sexualmente por al menos 150 clérigos católicos de la arquidiócesis de Baltimore durante el periodo de 1940 a 2002, de acuerdo con un reporte emitido por la Fiscalía de Estados Unidos quien acusó a la iglesia por su complicidad.
En total son 156 pederastas dentro de los que se encuentran sacerdotes, diáconos, profesores y seminaristas quienes abusaron sexualmente de más de 600 niñas y niños aprovechándose de la confianza que se la comunidad de Baltimore les depositó al ser parte de la iglesia.
La Fiscalía de Estados Unidos acusó a la arquidiócesis de Baltimore por su complicidad en los casos de abuso sexual infantil pues rechazaron repetidamente los informes y no mostraron ninguna preocupación o postura en protección de las víctimas.
De acuerdo con las investigaciones, tras la acusación de abuso sexual, trasladaban al abusador a otros puestos de autoridad donde continuaban teniendo acceso a niños y se encargaron de ocultar los testimonios de las víctimas.
Investigadores del caso aseguran que la cifra es mucho mayor a 600 niñas y niñas abusados sexualmente pues de acuerdo con las estadísticas, solo un pequeño porcentaje de las víctimas denuncia a su abusador.
En cuanto a los implicados, la Fiscalía de Estados Unidos gira órdenes de aprehensión y se estima que sean procesados, aunque muchos de ellos ya han fallecido.
El arzobispo de Baltimore, William Lori ofreció disculpas públicas a todos los supervivientes tras los actos de abuso sexual infantil denunciados y aseguró que trabajará para que esta historia no se repita.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.