Vladimir Putin, el líder de Rusia, emitió una amenaza contundente hacia Occidente después de afirmar que tiene la intención de usar sus nuevos misiles "Satán II" en un futuro cercano, los cuales tienen la capacidad de almacenar diez armas nucleares. El líder provocó inquietud en Europa al afirmar que se emplearían misiles balísticos en operaciones militares en Ucrania.
El líder desde Moscú, en un discurso dirigido a los recién graduados de las academias militares rusas, afirmó que en un futuro cercano los nuevos misiles nucleares del complejo Sarmat serán desplegados en condiciones de combate. Además, destacó la relevancia de la "tríada" rusa de armamento nuclear capaz de disparar desde tierra, mar y aire.
https://twitter.com/SimonBo51271322/status/1634363755252334593
El líder ruso afirmó que el desarrollo de la tríada nuclear es la tarea más crucial en este momento, ya que es una garantía fundamental de la seguridad militar y la estabilidad global de Rusia. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, también advirtió a los estudiantes militares que el "Occidente colectivo" está llevando a cabo una "guerra real" contra Rusia.
Según medios internacionales, el cohete hipersónico "Satán II" tiene una gran potencia y tiene una longitud de 208 toneladas y 116 pies, con la capacidad de almacenar hasta 15 armas nucleares ligeras simultáneamente. Además, se sabe que puede volar objetivos a una velocidad de alrededor de 16.000 mph, lo que significa que podría destruir el Reino Unido a 2.574 km/h en seis minutos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN