La tarde de este viernes 23 de junio, Estados Unidos dio otro golpe a la cúpula criminal mexicana. El Departamento de Justicia informó sobre tres encausamientos criminales contra cuatro compañías químicas y ocho ciudadanos chinos, dos de los cuales fueron detenidos, por conspirar para traficar precursores químicos a organizaciones del narcotráfico como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cártel de Sinaloa para la facturación y distribución de drogas sintéticas.
"Durante estas investigaciones, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) incautó más de 200 kilogramos de precursores químicos relacionados con el fentanilo, una cantidad que podría contener dosis letales suficientes para matar a 25 millones de estadounidenses", dijjo Ken Salazar.
Noticia destacada
DeSantis propone cerrar frontera con México para combatir fentanilo si gana presidencia de EU
Hubei Amarvel Biotech Co. LTD., también conocida como ArmavelBIO, es la empresa señalada de conspiración internacional por distribuir y vender fentanilo por la Corte Federal del Distrito Sur. En este caso, Qingzhou Wang, conocido como "Bruce Wang", y dos empleados llamados Yiyi Chen, "Chiron", y Fnu Lnu "Er o Anita Yang", fueron acusados de los mismos delitos y arrestados en Hawái.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Noticia destacada
DeSantis propone cerrar frontera con México para combatir fentanilo si gana presidencia de EU
AN