Internacional

Al menos cuatro muertos y más de 30 heridos tras volcar un autobús en Cuba

El accidente ocurrió en la autopista cerca del puerto de Batabanó, en ruta hacia La Habana
El vuelco de un ómnibus de pasajeros que cubría la ruta de sur a norte entre el puerto de Batabanó y La Habana / Cortesía

 La volcadura de un autobús interurbano en una autopista rumbo a La Habana dejó un saldo de al menos cuatro fallecidos y más de 30 lesionados, informó este sábado la prensa oficialista cubana.

De acuerdo con las primeras informaciones en los medios estatales, el vehículo transportaba a unas 42 personas que procedían de la Isla de la Juventud con dirección a la capital cubana.

Noticia destacada

Gimnastas de Cuba ofrecen espectáculo en Campeche

Noticia destacada

'Conexión Cubana' llenará de sabor a la Noche Blanca 2023 en Mérida

El siniestro ocurrió en el kilómetro 10 de la autopista Habana-Melena del Sur, en la provincia occidental de Mayabeque.

"Los peritos examinan el vehículo para determinar la causa que provocó el lamentable accidente", según informó Tele Mayabeque. Los lesionados -tres de ellos menores de edad- son atendidos en dos hospitales y un pediátrico de La Habana.

Noticia destacada

Protesta en Cuba desata represión y enfrentamientos

Noticia destacada

México avanza firme rumbo a los Panamericanos de Santiago de Chile y de Cuba 2023

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó a finales de mayo que en los primeros cuatro meses de 2023 han ocurrido más de 3.000 accidentes de tráfico en Cuba con un saldo de 243 fallecidos y 2.300 lesionados.

Entre las principales causas están "la violación del derecho de vía, la no atención al control del vehículo, desperfectos técnicos, exceso de velocidad y la conducción bajo la ingestión de bebidas alcohólicas", aseguró la entidad.

Los accidentes ocurridos hasta abril representan el 30 % del total de siniestros en 2022 (9.848), mientras que las muertes por siniestros viales en el primer cuatrimestre del año son el 35 % de las que se registraron el año pasado (700).

También influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

DL