Internacional

NASA descubre monstruo galáctico capaz de distorsionar el espacio-tiempo

El Telescopio Espacial Hubble volvió a hacer un gran descubrimiento en el espacio exterior
Esto es lo que logró ver el telescopio Hubble / Facebook

Durante su última observación excepcional del cúmulo de galaxias eMACS J1353.7+4329, el Telescopio Espacial Hubble capturó un "monstruo en construcción". En la constelación Canes Venatici, que Johannes Hevelius introdujo en el siglo XVII como "Perros de caza", esta gigantesca concentración de materia estelar se encuentra a unos ocho mil millones de años luz de la Tierra.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), esta colección de al menos dos cúmulos de galaxias está en proceso de fusionarse para crear un gigantesco cósmico, un solo cúmulo inmenso que actúa como una "lente gravitatoria".

En astrofísica, este concepto se refiere a cuándo se forma un rayo de luz procedente de objetos distantes y brillantes. Esto hace que se curve alrededor de un objeto masivo que "genera ruido" entre el objeto emisor y el receptor. En sí, deforman, amplían e intensifican las imágenes de objetos situados por detrás.

La lente gravitacional es un excelente ejemplo de cómo la teoría general de la relatividad de Albert Einstein se aplica en la práctica. El físico alemán predijo que el espacio y el tiempo eran relativos porque formaban un continúo llamado "espacio-tiempo", que era determinado por la masa de los objetos y hacía que este par se curvara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN