En las últimas horas, medios internacionales reportaron un ataque de manifestantes en contra de una de las oficinas relacionas con la construcción del Tren Maya, obra que atravesará diversos pueblos mágicos del sureste del país, en Berlín, Alemania.
De acuerdo con elementos de seguridad del país europeo, un grupo de personas desconocidas rompieron vidrios e incendiaron un par de automóviles en las instalaciones de Deutsche Bahn, en Berlín-Mitte.
La policía alemana realiza las investigaciones correspondientes, los primeros reportes indican que se trató de un acto de protesta ya que quienes atacaron las oficinas de esta empresa escribieron con aerosol negro la frase "Stop Tren Maya" que se traduce como "Alto al Tren Maya".
La compañía alemana Deutsche Bahn está involucrada con la construcción del Tren Maya desde las primeras fases del proyecto que de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador está próximo a inaugurarse en diciembre de 2023.
Noticia destacada
Mujeres podrán nadar con los senos descubiertos en Berlín para fomentar la equidad de género
Esta manifestación se da luego de que se realizara una demanda en contra de la construcción de la megaobra por presuntos delitos de ecocidio y etnocidio ante el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc