Internacional

Sentencian de por vida a enfermera que asesinó a 7 bebés en Reino Unido

Lucy Letby, la enfermera de Reino Unido que asesinó a por lo menos 7 bebés, fue sentenciada a cadena perpetua.
Sentencian a cadena perpetua a enfermera asesina de bebés / Especial

Lucy Letby es una enfermera de 33 años de edad quien fue encontrada culpable de asesinar a 7 bebés recién nacidos y de intentar quitarle la vida a otros seis en un hospital de Chester, Inglaterra durante el 2015 y el 2016.

Por lo anterior, un tribunal inglés sentenció cadena perpetua para la enfermera, fue el juez James Goss, del Tribunal de la Corona de Manchester, quien anunció la condena después de mencionar los cargos en contra de la enfermera.

Noticia destacada

Una enfermedad la alejó de la Fuerza Aérea de Reino Unido; hoy es modelo y concursará en Cancún

Noticia destacada

Orangután presume a su bebé en zoológico de Inglaterra

La enfermera Letby fue hallada culpable luego de que la Fiscalía presentara las pruebas durante el juicio en donde se dio a conocer que Lucy inyectó aire con una jeringa vía intravenosa a 7 bebés recién nacidos mientras trabajaba en el Hospital Condesa en Chester, Inglaterra.

El juez calificó los delitos de Lucy Letby como de gravedad excepcional, pues todos los crímenes fueron cometidos en contra de bebés vulnerables, algunos con solo un día de haber nacido por lo que la condena de la enfermera de 33 años de edad fue 'de por vida'.

Noticia destacada

Checo Pérez revela la terrible situación que lo dejó fuera en Q1 en el GP de Gran Bretaña

Noticia destacada

Por huracanes e inseguridad, Reino Unido emite alerta de viaje en estos 10 estados de México

La enfermera fue detenida por primera vez en 2018 por ser la principal sospechosa de los asesinatos de al menos 7 bebés, aunque fue hasta 2020 que fue arrestada por la policía de Chester. Lucy es considerada como la asesina que más niños ha matado en la historia de Inglaterra.

Además de los 7 asesinatos, la enfermera también fue declarada culpable del intento de homicidio de al menos seis bebés más. Entre los métodos que utilizaba en sus víctimas se encontraba la inyección de aire, el envenenamiento con insulina y la administración de comida de manera excesiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.