Japón y TEPCO han anunciado que tras verter aguas residuales del reactor nuclear de Fukushima se tomaron muestras del mar que comprueban que los niveles de radiactividad se encuentran por debajo de los límites de seguridad.
Esto luego de que el pasado jueves 24 de agosto TEPCO comenzara las operaciones para verter millones de litros de agua almacenadas en Fukushima en el Océano Pacífico.
De acuerdo con la compañía japonesa, la concentración de radioactividad es segura y se encuentra por debajo de 1.500 Bq/L (bequerelios por litro), así lo confirmó el portavoz de TEPCO, Keisuke Matsuo, después de tomar muestras de agua de mar y de los peses de la zona en la que se vierten los residuos de Fukushima.
De acuerdo con autoridades japonesas, en los próximos días continuarán las operaciones para verter más de un millón de toneladas de agua depurada de la planta de Fukushima, lo equivalente a unas 540 piscinas olímpicas.
Noticia destacada
Atleta cancunense viaja a Japón para participar en el Para Dance International 2023
Este plan ha sido aprobado por el Organismo Internacional de la Energía Atómica de la ONU (OIEA) pues se aseguró que cumple con las normas de seguridad, aunque naciones como China y diversos activistas se han manifestado en contra de estas acciones, TEPCO lo consideró un plan necesario para liberar espacio en la planta nuclear de Fukushima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.