Internacional

Portavoz de la Casa Blanca rechaza idea de juicio político contra Joe Biden

Los republicanos están investigando presuntos negocios de la familia de Joe Biden con "adversarios" del país, como China
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos / Especial

Ian Sams, portavoz del Ejecutivo, señaló después de la comparecencia del líder republicano, kevin McCarthy, que la Casa Blanca rechaza la idea de abrir un juicio político al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Hay que recordar que McCarthy dio la orden el martes pasado a tres comités de la Cámara de Representantes para que iniciaran estas investigaciones.

Noticia destacada

Republicanos piden juicio contra Joe Biden por presunta corrupción

Noticia destacada

Joe Biden anuncia visita a Florida tras paso del Huracán Idalia

Esto con el objetivo de obtener registros bancarios y otros documentos relacionados con el presidente demócrata, Joe Biden, y su hijo Hunter Biden.

Si la investigación de juicio político procediera, tendría que llegar al Senado, que es la entidad encargada de llevar a cabo este tipo de procedimientos. 

Noticia destacada

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declara culpable de dos delitos fiscales ante Corte de EU

Noticia destacada

Donald Trump promete investigar a Joe Biden si gana en 2024

 

 

 

Sin embargo, dado que el Senado está controlado por los demócratas, las posibilidades de que prospere son limitadas.

La iniciativa de los republicanos no cuenta con mayoría ni en la Cámara de Representantes ni en el Senado. 

En días recientes, el legislador había insinuado que sometería a votación en la Cámara la apertura de esta investigación, pero al no estar seguro de contar con el respaldo de los conservadores moderados de su partido, tomó la decisión de hacerlo de manera unilateral.

Ian Sams criticó esta decisión en Twitter, afirmando que McCarthy "prometió llevar a cabo una votación para abrir el juicio político, pero ahora ha cambiado de opinión debido a la falta de apoyo".

Los republicanos están investigando presuntos negocios de la familia Biden con "adversarios" del país, como China, aprovechando sus conexiones políticas. 

McCarthy considera que las diversas acusaciones al respecto son "creíbles y pintan un cuadro de corrupción".

 

 

Según él, la familia Biden ha recibido un trato preferencial por parte de la administración demócrata, el cual no se le habría otorgado si no estuviera vinculada al presidente actual.

El portavoz del Ejecutivo refutó esta versión, afirmando: "Los republicanos de la Cámara de Representantes han estado investigando al presidente durante 9 meses y no han encontrado evidencia de irregularidades. Incluso miembros del Partido Republicano han afirmado esto".

Síguenois en Google News y recibe la mejor información.