Internacional

Rusia niega que sus tropas hayan sido expulsadas de Andriivka en Ucrania

En el pasado, Rusia ha negado informaciones proporcionadas por Ucrania que finalmente resultaron ser ciertas
Rusia niega haber perdido posición en Adriivka, un pueblo al sur de Bajmut en el oriente de Ucrania / Especial

El ejército ruso desmintió este 16 de septiembre que lo hubieran "desalojado" de la localidad de Andriivka, un pueblo al sur de Bajmut, en el frente oriental de Ucrania.

Esto un día después de que las fuerzas ucranianas afirmaran haber tomado esa posición. Andriivka es un pequeño pueblo en Donetsk que tenía sólo 50 habitantes antes de la invasión rusa.

Noticia destacada

Joe Biden recibirá en la Casa Blanca a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania

Noticia destacada

Bielorrusia busca acuerdo trilateral con Rusia y Corea del Norte

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, "En la zona de Donetsk, el enemigo sigue lanzando operaciones de asalto, tratando en vano de desalojar a las tropas rusas de las localidades de Klichiivka y Andriivka". 

También informaron que en la última semana, sus fuerzas repelieron 34 ataques ucranianos en esa dirección, causando más de mil 700 bajas entre muertos y heridos en las filas ucranianas, además de la pérdida de 16 tanques y otros vehículos blindados.

Noticia destacada

Cumbre entre Rusia y Corea del Norte enciende las alarmas en el mundo

Noticia destacada

Rusia bombardea 'casa' del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; hay 52 heridos

Sin embargo, estas cifras proporcionadas por el régimen ruso no han sido confirmadas de manera independiente, y Ucrania ha negado haber sufrido tantas bajas. 

 

 

Andriivka es considerada un punto estratégico en la ofensiva para tomar Bajmut, una ciudad devastada por los intensos combates y bombardeos que han durado más de un año, y que es una posición clave en el frente oriental, actualmente en manos de las fuerzas rusas.

El viernes, Ucrania anunció que había liberado Andriivka y afirmó que en esta operación infligieron "importantes pérdidas de personal y equipo al enemigo, consolidando sus nuevas posiciones". 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó la recuperación de Andriivka en su discurso nocturno. 

 

 

Según un portavoz de una brigada ucraniana involucrada en los combates, Andriivka quedó "completamente destruida".

Ucrania inició en junio una contraofensiva para expulsar a las fuerzas rusas del este y sur del país, pero su avance ha sido lento debido a las sólidas defensas erigidas por los soldados rusos, que incluyen trincheras, campos minados y trampas antitanques. 

En el pasado, Rusia ha negado informaciones proporcionadas por Ucrania que finalmente resultaron ser verdaderas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor informción.