El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un fuerte temblor de 6,3 grados en el noreste de Taiwán, con una profundidad de 183,5 kilómetros.
El USGS informó que el sismo también se percibió en Hirara Japón y las prefecturas de Okinawa, Miyakojima, Naha, Itoman y Tomigusuku en el mismo país.
El Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) informó que el sismo tuvo una magnitud de 6,1, lo que difiere ligeramente de la medición del USGS.
Hasta ahora, no se ha emitido una alerta de tsunami relacionada con este movimiento telúrico.
El viernes pasado, Taiwan News reportó otro sismo en el noreste de Taiwán con una magnitud de 5,0 y una profundidad de 42,7 kilómetros.
El epicentro se ubicó 38,4 kilómetros al sur del condado de Yilan y ocurrió alrededor de las 6:34 de la tarde, hora local.
Se informó que el condado de Nantou y la ciudad de Taichung sintieron una intensidad de grado 3.
Hace aproximadamente un año, la región autónoma experimentó un poderoso terremoto de 6,9 grados que dejó a miles de personas sin electricidad y causó preocupación por posibles tsunamis en un radio de 300 kilómetros.
El epicentro de ese evento se localizó en el municipio de Chishang y, aunque inicialmente se estimó una magnitud de 7,1, el USGS ajustó su medida posteriormente.
El terremoto provocó incidentes aislados, como el descarrilamiento de un tren y un accidente fatal en el condado de Hualien.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.