Internacional

Vladimir Putin anuncia visita a China para octubre

El presidente Putin planea asistir al foro "Un cinturón, una ruta", un evento que busca revivir la antigua ruta de la seda
El presidente ruso, Vladimir Putin, informó que aceptó una invitación para reunirse en Pekín, con su homólogo Xi Jinping, el próximo mes de octubre / Especial

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que tiene planes de visitar China el próximo mes de octubre y reunirse con su homólogo, Xi Jinping.

En esta visita que planea el mandatario ruso, participará en el foro "Un cinturón, una ruta", un evento que busca revivir la antigua ruta de la seda y que contará con la presencia de otros líderes internacionales.

Noticia destacada

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, se despide de Rusia en tren blindado tras seis días de visita

Noticia destacada

Cumbre entre Rusia y Corea del Norte enciende las alarmas en el mundo

Putin realizó el anuncio de este viaje,  durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

Y expresó con simpatía  la aceptación de la invitación del presidente chino, Xi Jinping, para asistir al evento que promociona su proyecto, que ya se ha convertido en una marca internacional. 

Noticia destacada

Putin habla de la muerte de Prigozhin, jefe del Grupo Wagner y señala sus errores

Noticia destacada

Putin amenaza con activar el Satan II la bomba nuclear más peligrosa

El mandatario ruso destacó que este proyecto se alinea perfectamente con los intereses de Rusia y China y "combina nuestras visiones sobre la creación de un amplio espacio euroasiático".

Aunque la fecha exacta del foro aún no se ha anunciado, Putin también hizo referencia a los avances logrados en la cooperación entre ambos países desde la última visita de Xi Jinping a Rusia, que fue el primer viaje del presidente chino tras su reelección. 

 

 

Putin calificó esta visita como una señal importante de confianza y un indicativo del alto nivel de sus relaciones bilaterales

Afirmando que los resultados de su cooperación hablan por sí mismos.

El ministro chino, Wang Yi, hizo hincapié en que el mundo contemporáneo está experimentando cambios significativos y una situación internacional turbulenta. 

Ambos países, como miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, defienden la paz y el desarrollo en un mundo multipolar en medio de una creciente tendencia antiglobalista.

 

 

Cabe señalar que, en relación con el conflicto en Ucrania y las sanciones occidentales contra Rusia debido a su intervención en dicho conflicto, China ha mantenido una posición de neutralidad, a pesar de su apoyo declarado a Rusia. 

Ambos países están buscando fortalecer sus lazos en diversos sectores, incluyendo economía, defensa y energía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.