El famoso capo de la mafia siciliana, Matteo Messina Denaro, quien fue capturado en enero después de una búsqueda que duró tres décadas, se encuentra actualmente en estado de coma en el hospital y ya no está siendo alimentado, según se informó este sábado.
El hombre de 61 años ha estado luchando contra el cáncer de colon durante varios años y decidió someterse a tratamiento médico, lo que finalmente llevó a su detención después de visitar una clínica en Palermo, la capital de Sicilia.
Messina enfrenta varias condenas a cadena perpetua y fue encarcelado en una prisión de máxima seguridad en L'Aquila en el centro de Italia, donde continuó su tratamiento en su celda, según los informes.
Sin embargo, a principios de agosto, fue trasladado al área de reclusos en el hospital local, donde su estado de salud empeoró en los últimos días.
Noticia destacada
Revelan detalles del mausoleo de Arturo Beltrán Leyva en panteón de Sinaloa: VIDEO
Actualmente, se encuentra en un "coma irreversible", según reportan los medios de comunicación, y los médicos han cesado su alimentación.
Durante muchos años, Messina fue una figura destacada en la Cosa Nostra y uno de los más sanguinarios.
Fue condenado por su participación en una serie de atentados mortales en Roma, Florencia y Milán en 1993, así como en el asesinato del juez antimafia Giovanni Falcone en 1992.
Este jefe de la mafia desapareció en el verano de 1993, convirtiéndose en uno de los fugitivos más buscados de Italia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO