Las fuertes lluvias y tormentas registradas en países como Grecia, Turquía y Bulgaria han generado inundaciones y deslaves que ocasionaron la muerte de por lo menos 11 personas, así lo informaron autoridades locales de estos países durante la mañana de hoy miércoles 6 de septiembre.
Expertos señalan al calentamiento global como la causa principal de estos desastres naturales que convirtieron las calles de Turquía en ríos caudalosos y que causaron inundaciones que azotaron diversas zonas de Grecia, país que recién se recupera de devastadores incendios forestales.
Noticia destacada
La Isla Desafío en Turquía: Filtran a ganador del Juego por la Aventura hoy martes 5 de septiembre
Debito al cambio climático, la atmósfera contiene una cantidad de vapor de agua mayor a la de años anteriores, lo que aumenta el riesgo de fuertes precipitaciones en diversas partes del mundo, pero principalmente en algunas zonas de Asia, Europa y América Latina.
Actualmente, Grecia está siendo afectada por la tormenta Daniel, la cual ha causado grandes estragos en la región central del país en Magnesia, Volos y Atenas.
Diversas personas que habían sido reportadas como desaparecidas durante las tormentas e inundaciones fueron encontradas sin vida tras ser arrastradas por la crecida de un torrente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.