La periodista Saskia Bermeo expresó sus emociones al punto de llorar "El noticiero está de vuelta". Este jueves, el canal público de Ecuador, TC, volvió a transmitir después de un ataque con armas de fuego que se transmitió en vivo, en uno de los ataques más terribles contra el narcotráfico en el país.
Durante el programa del mediodía de ese día, hombres encapuchados y armados irrumpieron, sometieron a los periodistas y hirieron a dos trabajadores, mientras los espectadores podían escuchar en vivo y en directo los disparos, los gritos y los lamentos. 13 personas fueron arrestadas y no hubo víctimas.
"Regresamos ahora con más fuerza y más comprometidos [...] con la gente que se despierta con nuestra señal para salir a construir un mejor Ecuador", comentó.
Desde el domingo, alrededor de 20 mil personas forman parte de más de una veintena de bandas narco que causan terror en el país en respuesta a las políticas del gobierno para intimidarlos, como motines en las prisiones, retención de 178 funcionarios de prisiones por parte de presos, secuestro de siete policías, de los cuales seis ya han sido liberados, ataques con explosivos y vehículos incendiados.
El recién nombrado líder, Daniel Noboa, expresó su determinación de no renunciar y luchar sin descanso contra la creciente violencia que ha causado 16 fallecidos y ha generado miedo en la sociedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN