"No sabía nada de la maldición. No sabía que no debería haber tomado las piedras. Al cabo de un año me notificaron un cáncer de pecho. Soy una mujer sana, los médicos dicen que es simplemente 'mala suerte'", expresó una mujer que devolvió unas 'piedras malditas' que había robado de la zona arqueológica de Pompeya.
La zona fue una ciudad romana que quedó sepultada por una erupción del volcán Vesubio en el 79 Después de Cristo, y se encuentran al oeste de la actual y han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en Inglés).
Noticia destacada
FOTOS: Científicos hallan en Pompeya un caballo con arnés que fue de un militar de alto rango
La mujer envió una carta donde se ven tres piedras, con un mensaje que remataba diciendo: "Por favor acepte mis disculpas y estas piezas. Lo siento".
Y es que la maldición en Pompeya es advertida durante la visita, pues se dice que cualquier persona que se lleva algún recuerdo será castigado con mala suerte, tal y como le pasó a la mujer, de quien se desconoce su identidad.
Otros casos
Tal parece que este no es el primer caso de robo. Al ser un sitio con alta demanda, muchas personas han devuelto objetos robados, alegando haber sido perseguidos por una maldición.
Si bien es una buena noticia que se regresen estos objetos, esto resulta un problema para los expertos, quienes tiene que reubicarlos y se pierde el contexto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG