Internacional

Javier Milei no se guardó nada en el Foro de Davos

El Presidente de Argentina se presentó en el Foro de Davos advtrtiendo que Occidente se encamina a su fin
Javier Milei sorprendió con su discurso en el Foro de Davos / Especial

Este miércoles el Presidente de Argentina Javier Milei se presentó en el Foro de Davos, advirtiendo que Occidente se encamina a su fin.

El mandatario culpó al colectivismo de estar empujando al mayor enemigo del mundo desarrollado: los economistas neoclásicos.

Noticia destacada

Javier Milei y Nicolás Maduro dejan de lado la diplomacia y se lanzan acusaciones

Noticia destacada

Javier Milei visita la base Argentina en la Antártida

Con frases polémicas, Milei explicó su ideología y así como elogió a los empresarios, a quienes calificó de héroes, se lanzó contra los políticos: "No se dejen engañar por una casta política ni por los que quieren vivir del Estado", dijo.

Y argumentó que "el socialismo" y "el colectivismo", que él equipara, son los enemigos del capitalismo de libre mercado y solo llevan a la pobreza más absoluta. 

Noticia destacada

Javier Milei dice no a la incorporación de Argentina al BRICS

Noticia destacada

Argentinos convocan a manifestaciones contra las medidas tomadas por Javier Milei

"Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza", advirtió. 

"Los líderes del mundo Occidental han abandonado la libertad para adoptar diversos modelos de colectivismo".

Javier Milei abundó: "La justicia social es injusta y violenta, porque el Estado se financia a través de impuestos, que son coactivos.

A mayor carga impositiva, mayor es la coacción". Asegurando que la única libertad, así, es la anarco-capitalista, que se basa en "el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social".

Todo ello sin la supervisión o siquiera la existencia de un Estado que se financie por medio de impuestos, sino mediante la cooperación libre y voluntaria de los seres humanos para lograr el bien del prójimo, sin que nadie les obligue a ello.

Se está abriendo la puerta al socialismo

El Presidente sudamericano cuestionó por qué los países no se han convertido todavía en paraísos anarco-capitalistas. 

Respondiéndo él mismo que la respuesta es clara y es por culpa de los economistas neoclásicos

"Sectores del establishment político, amparados en un marco teórico equivocado, están socavando los principios del liberalismo y abriendo la puerta a la destrucción y el empobrecimiento del socialismo, que asesinó a más de 100 millones de seres humanos".

Argumentando que en este marco teórico se apoya la teoría neoclásica. 

"Los neoclásicos atribuyen sus errores a supuestos fallos de mercado, e intentan arreglarlos con regulaciones, lo que provoca una distorsión de mercado y abre la puerta al socialismo", aseveró Milei.

Por ello consideró que cualquier transacción en la que no intervenga el Estado es perfecta y lleva al enriquecimiento de la sociedad: 

"No existe el fallo de mercado. Solo existe un fallo si hay coacción, y el único capaz de coaccionar es el estado, que es el que tiene monopolio de la violencia. Y si el estado no interviene en una transacción, entonces revisen su teoría, porque no hay fallo de mercado."

Javier Milei cerró su discurso en Davos con su grito de guerra, "Viva la libertad carajo".

Internacionalistas señalan que ir al Foro Económico Mundial donde se reúne el establishment económico y político mundial a acusar a los asistentes de llevar al planeta a la indigencia no ha sido lo más adecuado, ni lo que esperaban de él.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO