Ante el cambiante panorama de la tecnología, las maneras de distribución de la información evolucionan. Hoy en día las redes sociales se han vuelto una vía de mayor popularidad en la cual se consumen las noticias. Un gran ejemplo es TikTok, el cual ha obtenido una mayor influencia entre los jóvenes y su modo de consumo.
Acorde a Reuters, las plataformas de YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, X y WhatsApp, se han vuelto ejes centrales para el consumo de información. El uso de redes sociales como fuentes informativas incrementó un 6% de 2018 a 2024, resultando en un impresionante 29% de uso hoy en día.
Noticia Destacada
Panamá se suma al Mercosur como Estado Asociado marcando un paso histórico en la integración regional
No es sorpresa para muchos, pero la plataforma de X, antes Twitter, ha perdido la confianza de muchos usuarios en veracidad. Este año, TikTok vio mayor tráfico en cuanto noticias, en comparación a la plataforma de Elon Musk.
El análisis presenta un 13% de uso en la actualidad, el cual ha aumentado durante los últimos años.
WhatsApp cuenta con una enorme influencia, con un impactante 21% de confianza entre los encuestados. Un factor en común entre la mayoría de estas redes, es que su aumento en popularidad entre la gente joven.