El monarca británico y soberano de Canadá, rey Carlos III, pospuso su programada visita oficial a Canadá debido a su diagnóstico de cáncer, según informó la radiotelevisión pública canadiense, CBC.
Detalles de esta visita, programada para mayo, no habían sido formalmente divulgados; sin embargo, fuentes gubernamentales revelaron a CBC los planes del rey y la reina Camila de viajar a Canadá.
Noticia destacada
Rey Carlos III hace su primera aparición pública luego de ser diagnosticado con cáncer
En este país de América del Norte, el rey Carlos delega sus responsabilidades de Jefe de Estado al gobernador general, un cargo nombrado por el primer ministro del país.
Este anuncio sigue a la comunicación del Palacio de Buckingham a principios de febrero, donde se reveló que al monarca le fue diagnosticado cáncer durante un procedimiento médico relacionado con un agrandamiento benigno de próstata.
Noticia destacada
Este es el estado actual de salud del Rey Carlos III tras ser diagnosticado con cáncer
Noticia destacada
Príncipe Harry está en Londres para ver a su padre el Rey Carlos III tras diagnóstico de cáncer
Desde su coronación en mayo de 2023, Carlos III asumió el rol de monarca canadiense, sucediendo a su madre, la reina Isabel II, quien mantenía una notable popularidad en Canadá.
Sin embargo, una encuesta reciente indicó que un 60 por ciento de los ciudadanos canadienses preferiría no tener a Carlos III como su monarca.
Además, un 62 por ciento de los encuestados se opone a que la efigie del rey aparezca en el dólar canadiense, que actualmente presenta la imagen de Isabel II, o que el himno “Dios salve al rey” sea interpretado en eventos oficiales.
Pese a estos sentimientos, el primer ministro Justin Trudeau ha manifestado previamente que su gobierno no contempla modificar la Constitución para abolir la figura de la monarquía británica en Canadá.
Rey Carlos III regresó a Londres para su tratamiento contra el cáncer
El rey Carlos III ha regresó a la capital británica para continuar con su tratamiento para el cáncer.
Esto luego de que fuera visto el pasado domingo asistiendo a un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena en Norfolk, este martes el monarca ha vuelto a Londres en compañía de su esposa.
Ha sido durante la mañana de este día cuando se ha visto al jefe del Estado en su vehículo oficial a su llegada a Clarence House, después de aterrizar en la capital en helicóptero procedente de su casa de campo de Sandringham.
A pesar de la lluvia, el monarca ha saludado desde el coche a los londinenses que se han concentrado en las inmediaciones de su residencia oficial, aunque no se ha parado a hacer declaraciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO