Uber resalta como una de las aplicaciones de traslados más utilizadas en México y el mundo; aunque orilló a una detención en Estados Unidos, debido a que un hombre se hizo pasar por conductor para secuestrar a una turista.
Los hechos ocurrieron en Miami, Florida, cuando una mujer --que viajó desde California-- utilizó la app para moverse desde South Beach al inmueble que rentó en la plataforma Airbnb; sin embargo, la recogió un conductor que no le había sido asignado.
Noticia destacada
Jennifer Aniston y David Schwimmer de Friends se reúnen para comercial de Uber Eats Super Bowl 2024
Los medios de comunicación NBC Miami, CBS News e Infobae establecieron que la visitante quedó inconsciente en el vehículo y despertó desnuda en el 77 Motel junto al individuo de 49 años, identificado como Danny Maurad-Avecillas.
A la postre, admitió que el imputado huyó; pero la despojó de su tarjeta de crédito para pagar la estancia en el sitio y la gasolina de su automóvil. Por ello, la Policía de Miami intervino en el caso y arrestó al presunto agresor.
Noticia destacada
Conductor de Uber asegura que Adriana Fonseca exageró tras video donde denuncia acoso
En suma, la mujer presentó una denuncia ante el tribunal de Miami-Dade. Tras su captura, Maurad-Avecillas se identificó como conductor de Uber y estableció que no es la primera vez que arremete contra mujeres en la entidad.
Por lo que una jueza analiza otorgarle delitos de fraude con tarjeta de crédito y secuestro en el corto plazo; en suma, Uber lo retiró del servicio tecnológico y aceptó colaborar en el proceso para hacer justicia en Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR