Este domingo, miles de israelís salieron a protestar frente al Parlamento en Jerusalén para protestar; exigen al gobierno llegar a un acuerdo para liberar a los rehenes detenidos por Hamás en Gaza.
Cabe recordar que el pasado 7 de octubre cerca de 250 rehenes, luego de matar a cerca de mil 200 personas durante un ataque. A seis meses del conflicto han renovado las divisiones, aunque el país sigue en gran medida a favor de la guerra.
Noticia destacada
ONU exige un alto al fuego inmediato en Gaza y EU se abstiene por primera vez en resolución histórica
Noticia destacada
Estados Unidos impulsa resolución de alto al fuego en Gaza ante el Consejo de Seguridad de la ONU
Hasta este momento, la mitad de rehenes fueron liberados durante un alto el fuego de una semana en noviembre, pero los repetidos intentos de los mediadores internacionales de negociar otro acuerdo de alto el fuego han fracasado.
Según los reportes, la manifestación se extendió por cuadras alrededor de la Knéset (parlamento israelí) y los organizadores prometieron continuar la protesta durante varios días
Entre las demandas se encuentra que el gobierno israelí cancele el próximo receso parlamentario y a celebrar nuevas elecciones casi dos años antes de lo previsto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG