Jorge Glas, antiguo vicepresidente de la República del Ecuador que resulta un personaje crucial en la ruptura de relaciones diplomáticas entre el país sudamericano y México, permanece en el hospital por una sobredosis de medicamentos.
Reportes de los medios ecuatorianos Radio Pichincha y Primicias advirtieron que el ex funcionario público, que fue capturado a la fuerza durante la noche del viernes 5 de abril en la Embajada de México en Quito, había tratado de quitarse de la vida.
Pese a que fue encarcelado en el Centro de Detención "La Roca", Jorge Glas fue trasladado al Hospital Naval de Guayaquil; en que la primera versión de los hechos reflejó que afrontaba un estado de coma.
No obstante, una actualización manifestó que los médicos lograron estabilizarlo. Ambas fuentes en Ecuador externaron que pudo consumir ansiolíticos, sedantes y antidepresivos; lo que derivó en una sobredosis de medicamentos.
Noticia destacada
OEA convoca reuniones de emergencia ante crisis diplomática entre Ecuador y México
Cerca de las 16:15 horas, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores confirmó la hospitalización de emergencia de Jorge Glas por descompensación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR