Este jueves Corean del Norte violó los acuerdos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al lanzar 10 misiles balísticos de corto alcance en el mar de Japón. Esto luego de que el mismo país enviase globos rellenos de desechos y tras la primera prueba de poner en órbita su satélite espía.
Noticia Destacada
Con un llamado a la paz, presidente López Obrador defiende neutralidad de México en el conflicto Israel-Palestina
De acuerdo con información compartida por el Estado Mayor Conjunto (JCS), la decena de misiles balísticos que fueron lanzados se enviaron desde Sunan en Pionyang, durante la mañana de este jueves 30 de mayo y volaron aproximadamente 350 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.
Información extraoficial señala que estos misiles pudieron haber sido enviados desde lanzaderas múltiples, considerando la distancia de vuelo, de ser así, esto supondría un número alto de misiles enviados en una misma ronda por el régimen norcoreano.
El ejército surcoreano emitió un comunicado en donde señaló el lanzamiento de estos misiles como un acto de provocación por parte de Corea del Norte y también detalló que reforzó la vigilancia ante posibles lanzamientos adicionales, además de que compartió información con autoridades japonesas y norteamericanas.
Por su parte, el primer ministro japonés Fumio Kishida señaló que los misiles cayeron fuera de la zona económica sin causar ningún daño a aeronaves ni embarcaciones, y aseveró que lo realizado por Corean del Norte es una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.