Este fin de semana, muchas universidades en Estados Unidos celebran sus ceremonias de graduación en un clima de tensión provocado por las protestas propalestinas que se han extendido por todo el país, algunas de las cuales han sido disueltas por la policía.
En la Universidad de Michigan, decenas de estudiantes interrumpieron la ceremonia de graduación en el estadio, pero el evento continuó sin que se produjeran detenciones.
Noticia destacada
UNAM respetará protesta de estudiantes en favor del pueblo palestino en Ciudad Universitaria
Noticia destacada
Operativo policial en la UCLA deriva en detenciones masivas en campamento propalestino
Las autoridades del centro advirtieron antes de la graduación que su personal de seguridad estaba preparado para responder a cualquier intento de boicot.
En la Universidad de Vermont, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, canceló su discurso planeado en la ceremonia, considerando que los graduados merecen un fin de semana de celebración.
Noticia destacada
Arrestos masivos en protesta Pro-Palestina en la Universidad de Northeastern, Boston
Noticia destacada
Acuerdo en la Universidad de Columbia para moderar protestas pro-palestinas en el campus
Por otro lado, la Universidad de Indiana designó áreas específicas para las protestas fuera del recinto donde se llevaría a cabo la graduación.
La Universidad de Connecticut, según reportes locales, prohibió llevar carteles y pancartas a las ceremonias de graduación y colocó detectores de metales en los accesos.
En Denver, la policía rechazó una solicitud de la Universidad de Colorado para desalojar un campamento de protesta en uno de sus campus, calificando la manifestación de pacífica.
Sin embargo, en otras universidades, tanto públicas como privadas, se han desalojado campamentos bajo la premisa de combatir el "antisemitismo", resultando en más de 2 mil 500 estudiantes detenidos.
Los manifestantes protestan contra el apoyo de Estados Unidos a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y exigen que las universidades corten lazos con instituciones vinculadas a Israel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO