El ex presidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, hizo un llamado enérgico a los cristianos y portadores de armas de fuego a votar en las próximas elecciones presidenciales, durante un mitin en Florida. Este llamado tuvo lugar en "The Believers’ Summit" (La cumbre de los creyentes), un evento centrado en la fe que se celebró en West Palm Beach.
“Los cristianos tienen que votar. No quiero regañarlos, pero los cristianos no votan tanto como deberían. No son grandes votantes (…) Las personas que poseen armas y rifles no son grandes votantes. Tienen que votar. Si no votan, no vamos a ganar las elecciones. Si votan, vamos a ganar de manera aplastante”, afirmó Trump, subrayando la importancia del voto de estos grupos para asegurar su regreso a la Casa Blanca.
Noticia destacada
Donald Trump advierte sobre potencial Tercera Guerra Mundial si no gana las elecciones
Trump reiteró el “enorme” poder que tienen los cristianos y solicitó a este grupo religioso que le dieran una “oportunidad” al Partido Republicano en las próximas elecciones. “Tienen que salir, al menos en esta elección. Simplemente dennos la oportunidad y llévennos a esa hermosa Casa Blanca. Voten por sus congresistas y senadoras. Cambiaremos este país para mejor”, exhortó el exmandatario.
Promesas de un segundo mandato
Trump aseguró que su segundo mandato sería tan exitoso que no sería necesario votar en futuras elecciones. “Lo solucionaremos todo tan bien que no tendrán que volver a votar”, recalcó, prometiendo un cambio significativo y duradero en el país.
Críticas a Kamala Harris
Durante su discurso, Trump también criticó duramente a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, describiéndola como una extremista radical de izquierda y demasiado liberal en temas de inmigración y aborto. En contraste, se presentó a sí mismo como la figura opuesta, prometiendo sellar la frontera en su primer día como presidente y apoyando regulaciones estrictas sobre el aborto.
Trump expresó su gratitud a los jueces conservadores del Tribunal Supremo, especialmente los tres que nombró durante su mandato (2017-2021), por revocar la sentencia Roe vs Wade en 2022, que protegía el aborto a nivel nacional.
Sin embargo, el ex mandatario señaló que apoyaba excepciones a las restricciones del aborto en casos de violación, incesto o cuando la vida de la madre está en peligro, lo cual fue recibido con abucheos por parte del público presente, según reportó The New York Times.
IO