Internacional

UE condena ataque israelí a escuela en Gaza que dejó al menos 90 muertos

Josep Borrell, jefe de política exterior de la Unión Europea, expresó su indignación por un ataque israelí en Gaza que alcanzó una escuela refugio, dejando al menos 90 muertos.
La Unión Europea condenó el ataque israelí a una escuela en Gaza utilizada como refugio / Especial

El jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, manifestó este sábado su profunda indignación tras un ataque de Israel que impactó una escuela en Gaza, la cual, según informes del gobierno de Hamás, servía como refugio para desplazados. El incidente dejó al menos 90 muertos, según las fuentes.

Noticia destacada

Joe Biden pide alto al fuego en Gaza tras aumento de tensiones en Oriente Medio

"Horrorizado por las imágenes de una escuela refugio en Gaza alcanzada por un ataque israelí, con decenas de víctimas palestinas según los informes. Al menos 10 escuelas han sido atacadas en las últimas semanas. No hay justificación para estas masacres", expresó Borrell en la red social X.

El ataque ha generado fuertes reacciones en la comunidad internacional. La relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, acusó a Israel de cometer "genocidio" en Gaza.

"Israel comete un genocidio de los palestinos, barrio por barrio, hospital por hospital, escuela por escuela, campo de refugiados por campo de refugiados, zona de seguridad por zona de seguridad", publicó Albanese también en X.

Albanese, quien tiene un mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señaló que estos ataques se llevan a cabo con armas estadounidenses y europeas.

Cabe destacar que, aunque sus declaraciones son personales y no representan la postura oficial de la ONU, ya en marzo hizo comentarios similares, los cuales fueron duramente criticados por Israel, que la acusó de "antisemitismo".

Este nuevo ataque y las declaraciones subsiguientes añaden tensión al ya complejo panorama en la región, donde la violencia sigue afectando gravemente a la población civil, especialmente en Gaza.

IO