Medios internacionales reportaron el fallecimiento de al menos cinco pasajeros de un helicóptero, quienes se estrellaron en las montañas del noroeste de Nepal, exactamente en la capital de Katmandú.
Noticia destacada
Vladimir Putin acusa a Ucrania de "provocación a gran escala" tras incursión en Kursk
De acuerdo con autoridades de este país, los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fueron recuperados entre los restos del helicóptero accidentado, esta información fue difundida de manera oficial por Krishna Prasad Humagai, quien es administrador gubernamental del distrito de Niwakot.
El Ejército de Nepal y equipos de rescate de la policía llegaron a la zona del accidente y pusieron en operación dos helicópteros de rescate con el objetivo de colaborar en las acciones de recuperación de los cuerpos de las víctimas.
En la zona noroeste de Katmandú se registró el aparatoso accidente, se trata de Suryachaur, un lugar en donde se encuentra una gran montaña cubierta de bosques, este accidente se registró luego de que el aparato despegase del aeropuerto internacional de esta ciudad y se dirigiese a la comunidad de Syaprubeshi.
El helicóptero que sufrió el accidente era un Eurocopter AS350, el cual pertenecía a la empresa Air Dynasty y ya no tuvo contacto con la torre de control a solo tres minutos de haber despegado del aeropuerto, esto de acuerdo con un comunicado compartido por la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.
Aún se desconocen las razones del accidente, pero se sabe que el helicóptero cayó desde una ladera en el parque nacional.