Un avión bimotor ATR-72, operado por Voepass Linhas Aéreas, se estrelló en la tarde de este viernes 9 de agosto en el barrio de Capela, Vinhedo, en el interior de São Paulo. La aeronave, que partió de Cascavel, Paraná, con destino a Guarulhos, São Paulo, transportaba 58 pasajeros y 4 tripulantes.
El accidente ocurrió a las 13:25 horas de tiempo local en la calle Edueta, cerca de la carretera Miguel Melhado de Campos (SP-324), según informó el Cuerpo de Bomberos de São Paulo.
Noticia destacada
Tragedia aérea en Brasil cuando un avión ATR 72-500 de VoePass se desploma en Vinhedo: VIDEO
Siete equipos de rescate fueron desplegados en el lugar, mientras que los hospitales de Vinhedo y Valinhos están siendo preparados para recibir a posibles heridos, indicó el diario brasileño O Globo.
Voepass Linhas Aéreas, anteriormente conocida como Passaredo, confirmó el accidente del vuelo 2283, indicando que están brindando apoyo a los involucrados. Sin embargo, aún no se han revelado detalles sobre cómo ocurrió el incidente o la situación actual de las personas a bordo.
El Centro para la Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) anunció que un equipo de investigadores, junto con el Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA IV), se trasladaron al sitio del accidente para llevar a cabo la Acción Inicial de investigación.
Características del avión ATR-72
El ATR-72, modelo del avión siniestrado, es conocido por su alta eficiencia en el consumo de combustible y sus bajas emisiones de CO2. Este avión, que puede transportar hasta 78 pasajeros, es capaz de operar en condiciones difíciles, incluidas pistas cortas y aproximaciones empinadas.
Más de mil 600 aviones de este modelo han sido vendidos en más de cien países, operando en más de mil 300 aeropuertos.
Las autoridades están trabajando en la zona del accidente para realizar las labores de rescate y determinar las causas de este trágico suceso. Se espera más información en las próximas horas.
IO