El naufragio de una embarcación clandestina, sobrecargada y recién salida de la costa de Francia con destino al Reino Unido, dejó un saldo de al menos ocho personas fallecidas en las cercanías de Ambleteuse, cerca de Calais. Esta nueva tragedia eleva a 46 el número de migrantes que han perdido la vida en el Canal de la Mancha en lo que va de 2024.
De acuerdo a información obtenida, el bote se hundió durante la madrugada de este domingo cuando aún se encontraba cerca de tierra firme. Además, la mayoría de las víctimas son sobre todo “hombres adultos”, dijo el prefecto de Pas-de-Calais (norte), Jacques Billant, durante en una rueda de prensa.
Por otra parte Seis migrantes sobrevivientes fueron hospitalizados, entre ellos destaca la presencia de un bebé de al menos diez meses, el cual registraba un cuadro de hipotermia. Es de mencionar que la embarcación clandestina tenía a bordo a 60 pasajeros, “de Eritrea, Sudán, Siria, Afganistán, Egipto e Irán”, y “solo una de cada seis personas llevaba chaleco salvavidas”, explicó Billant.
Otra tragedia
Cabe recordad que este trágico hecho, se registra a casi dos semanas del peor naufragio del año, el cual dejó doce muertos el 3 de septiembre. lo cual acumula en lo que va del 2024, la cifra de 46 fallecidos, siendo el 2024 el año más mortífero desde que empezaron a efectuarse este tipo de travesías en el Canal de la Mancha.
De acuerdo con las autoridades marítimas francesas, desde principios año, más de 22.000 migrantes llegaron a Inglaterra tras cruzar el Canal de la Mancha en barco, siendo que en 24 horas entre el viernes y el sábado, 200 náufragos fueron rescatados.